Frequently Asked Question

¿Cómo configurar el sistema para trabajar con tareas preventivas del módulo de ascensores?
Últimas actualizaciones hace 5 años

Consideraciones generales

El sistema permite utilizar 2 circuitos independientes para las tareas preventivas. Cada uno de estos circuitos cuentan con su propio set de inclusión del equipo en el circuito, su fecha de alta, lista de comprobación y en el edifico del equipo, también esta la definición de las cuadrillas de autoasignación de las tareas a generar, entre otros controles.

Configuraciones del equipo

En la ventana de Administración de Equipos se encuentran los botones de configuración de los circuitos de preventivas para el equipo en cuestión. Dichos botones se pueden ver en la imagen siguiente entre 2 barras de color anaranjado.

image

Los 8 botones se dividen en 2 grupos de 4, correspondiendo cada grupo de 4 a un circuito, los 4 primeros al circuito 1 y los 4 restantes al 2.

Los botones "Alta. Mant.", "Baja Mant." y "Fec. alta mant." controlan si el equipo esta o no incluido en el circuito de preventivas (Alta lo incluye y Baja lo excluye) y que fecha se toma como base para la determinación de la periodicidad de los trabajos a realizan en caso que la lista de comprobación tenga ítem con distintas periodicidad, es decir, que tenga algunos ítem que se ejecuten todos los meses y otros que se ejecuten cada 2, 3, 6, etc. Esta periodicidad se establece en la misma lista de comprobación.

El botón "Lista de comprobación" o "L de comp. X - Nombre lista" permite setear o modificar la lista de comprobación que utilizará el equipo en ese circuito de preventivas.

Estos botones descritos, se repiten con el agregado del número "2" en los mismos para el circuito 2.

La configuración de inclusión y fecha de alta en el circuito para el equipo se puede ver en la grilla de datos como se muestra en la imagen siguiente.

image

En el ejemplo se puede ver que el equipo esta en los 2 circuitos de mantenimiento, pero con distintas fechas de alta en cada uno de ellos.

Establecer la lista de comprobación

Para establecer la lista de comprobación, presione el botón de lista de comprobación correspondiente al circuito que desee y seleccione una lista de comprobación de la nómina

image

Configuraciones en el edificio

En el edificio, en la pestaña "Preventivas" se encuentran las configuraciones de cuadrillas predeterminadas, zonas de recorrido, orden y demas configuraciones correspondientes a ambos circuitos. Se puede observar en la imágen que los controles estan repetidos a la izquierda y derecha para los circuitos de preventivas 1 y 2 (adicional) correspondientemente

image

Por otro lado, en la pestaña "Correo", se encuentran las opciones de envío de correo. Si se activa la casilla "Enviar mail al registrar preventiva", cuando se finaliza la preventiva, se enviará un correo a la dirección indicada en el campo "Destinatarios" que se encuentra debajo de la misma. En caso de estar vacío, se tomarán los destinatarios inidicados en la casilla "Destinatarios" ubicada debajo de "Enviar mail a solucionar correctiva". 

image

En los campos de destinatario, se pueden indicar mas de uno, separándolos con comas.

El campo "Aviso de visita" esta contemplado para una futura implementación.

Configuración de texto de correos

En la ventana de "Edición de parámetros de configuración", se puede establecer y modificar los datos correspondiente a la cuenta a utilizar en el envío, el asunto y el cuerpo del mensaje a enviar.

image

Los parámetros ASUTARPR y MSGTARPR corresponden al asunto y mensaje del correo a enviar al finalizar la preventiva. El otro parámetro que se muestra en la lista, no aplica a preventivas.

Para saber mas acerca de cómo modificar estos parámetros puede ver este enlace: http://www.evosistemas.com.ar/tickets/kb/faq.php?id=22

image

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!