Frequently Asked Question

¿Cómo se utiliza el gestor de tickets? - Manual de uso
Últimas actualizaciones hace 7 meses


Manual de uso del gestor de tickets


El gestor de tickets de Evo Sistemas le permite crear, modificar y realizar el seguimiento de las solicitudes de soporte, llamadas habitualmente “tickets”.

Para poder acceder al gestor de tickets, deberá contar un usuario registrado, el cual es proporcionado por Evo Sistemas SRL.  Si no posee uno, solicítelo desde su email personal de trabajo, a mesadeentradas@evosistemas.com.ar y nos pondremos en contacto con Ud. para asignarle uno. 

Tanto la información de acceso como posteriores notificaciones referidas a sus tickets será enviada al email desde adonde solicite su usuario.

Una vez que tenga el usuario, para acceder, debe ingresar con un navegador de Internet en:

image

Haga clic en "Inicie sesión" arriba a la derecha en la ventana de bienvenida, e ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder.

image

Una vez que lo haga, tendrá acceso al gestor de tickets.

Se presentarán los tickets generados por Ud., que estén en estado “abierto”. 

image

Para crear un nuevo ticket, haga clic en "Abrir" y complete los datos solicitados.

Seleccione de la lista de temas (1), el que más se encuadre a su consulta o pedido de soporte y complete el formulario de la forma más precisa y detallada posible (2 y 3).

Al generar un ticket debe hacerlo con todos los datos y explicación posibles, indicando el punto de menú al que hacer referencia la situación presentada en el ticket, con datos de la entidad ( cliente/proveedor/etc.) del comprobante ( número de comprobante/fechas /importes ), según correspondiera en cada situación a informar. 

Todo dato que pueda suministrar y la claridad de explicar la situación, puede ayudar a una resolución más rápida y eficiente de su ticket.

Si fuera necesario, puede agregar archivos e imágenes arrastrándolos a la sección indicada en el formulario o seleccionarlos normalmente haciendo clic en “elegirlos” (4).

Finalmente, presione crear ticket para registrarlo (5).

image

Una vez creado el ticket, se presentará una página similar a la siguiente con los datos indicados y si lo desea, podrá adicionar más datos escribiendo una “respuesta” sobre el ticket que será también vista y analizada por nuestros agentes.

En caso de agregar una respuesta, presione Publicar Respuesta para que se agregue al ticket.

image


En la sección tickets del menú, puede ver los tickets abiertos.

image

Un agente recibirá el ticket y lo responderá lo más pronto posible.

Un correo electrónico llegará a la dirección asociada a su cuenta cuando esto suceda. 

Desde el mismo correo, o haciendo clic en el número o el título del ticket en la sección tickets del gestor de tickets (la imagen anterior), puede acceder al estado del mismo y seguir el hilo de la conversación.

El agente podría indicarle alguna acción a ejecutar o que suministre datos adicionales o también y si el caso lo requiriera, se comunicará con usted por otros medios.

Las sucesivas respuestas de los agente(s), así como las suyas, irán apareciendo una debajo de la otra formando el hilo de la conversación hasta que el ticket sea resuelto e indicado como "cerrado"

image

Si responde a un ticket cerrado, este se reabrirá. Esto es conveniente si surge algún inconveniente o duda relacionada con el mismo ticket.

En caso de tener otra consulta o solicitud, debe abrir un nuevo ticket para evitar mezclar temas que no corresponden al mismo hilo.

Recuerde que para registrar las respuestas debe presionar en Publicar Respuesta.

En un caso como el que se muestra en el ejemplo anterior, donde el agente cerro el mismo, no debería responder agradeciendo o con ese tipo de comentarios ya que esto, aunque no fuera su intención, reabrirá el ticket.

El ticket cerrado desaparecerá de la lista de tickets abiertos.

Para ver los tickets cerrados presione cerrado para activar esa lista.

image


Desde el enlace de Perfil, puede modificar sus datos personales y cambiar la contraseña de ser necesario. Al igual que con todas las contraseñas, se recomienda cambiarla periódicamente.

image

Pasa salir del gestor de tickets de forma segura, oprima cerrar sesión.

image

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!