Frequently Asked Question

¿Cómo resolver problemas de creación y apertura de los PDF? Ej.: no se abren los PDF en una sesión, o los PDF se imprimen directo por impresora, en lugar de abrirse en pantalla
Últimas actualizaciones hace 7 meses

¿Cómo resolver problemas de creación y apertura de los PDF? 

Se presentarán a continuación 3 situaciones posibles y a continuación 3 procedimientos posibles de ejecutase. 

En función de las situaciones presentadas a), b) y c), cada una indicará el o los procedimientos a ejecutarse, lo cual debe hacerse en el orden indicado y siguiendo paso a paso cada uno para que genere el efecto buscado.

Si ninguno de ellos diera resultado, debe generarse un ticket en EvoSistemas, que luego de una evaluación o bien resolverá el problema o bien indicará que el técnico informático de la empresa participe en la resolución. 


Situaciones:

a) No se abren o crean los PDF en la sesión de un usuario: Procedimientos 1, 3, y 2

b) No se abren o crean los PDF en la sesión de ningún usuario: Procedimientos 3 y 2

c) Los pdf se imprimen directo a alguna impresora en lugar de abrirse en la sesión del usuario del escritorio remoto: Procedimiento 3


Procedimientos:


Procedimiento 1

En la gran mayoría de los casos, la no-apertura de los pdf se debe a algún problema o demora que tenga el programa generador de pdf en la propia sesión del usuario, y la más simple solución a esto será cerrar la sesión del usuario e iniciar la misma nuevamente, siguiendo paso a paso el procedimiento detallado a continuación.

El procedimiento para cerrar sesión: desde el botón de inicio o botón de Windows en el extremo izquierdo de la barra de tareas de Windows en la sesión del escritorio remoto en el servidor.

En función de la versión del sistema operativo del servidor podría estar representado de distintas maneras:

- Con un icono de ventanas, y en este caso haciendo click sobre el mismo se presentará el menú inicio de Windows, y una serie de 3 o 4 iconos de funciones justo en linea hacia arriba desde botón de Windows que se acaba de oprimir, debe ejecutarse click derecho sobre el icono de más arriba de éstos, que tiene una imagen de un contacto, y se abrirá un menú contextual con la opción "cerrar sesión" que debe oprimirse. 

- Con un botón rectangular que dice "inicio" y al oprimirlo aparece la opción "cerrar sesión" que debe oprimirse.

NO DEBE CONFUNDIRSE "CERRAR SESIÓN" CON OPRIMIR LA CRUZ EN LA SOLAPA SUPERIOR DE LA VENTANA DE SESIÓN DE ESCRITORIO REMOTO EN EL SERVIDOR.

Lo importante de cerrar sesión correctamente siguiendo los pasos detallados anteriormente, es que al realizar esta operación, todo lo referido a las actividades, documentos, procesos, etc. del usuario son cerrados tal como si en una computadora de escritorio se apagara el equipo, en este caso solo afectando a la sesión del usuario en el servidor, y cuando el usuario inicie nuevamente sesión será algo similar a encender la computadora de escritorio, resolviendo en la mayoría de los casos el problema de apertura de los PDF.

Por el contrario, la operación de oprimir la cruz en la solapa central superior de la ventana de la sesión remota en el servidor, se denomina técnicamente "desconectar" la sesión y no cierra ningún proceso en la sesión del usuario, con el único efecto de desconectar el monitor, teclado y mouse de la computadora local del usuario con su sesión en el servidor. Cuando el usuario se conecta nuevamente todo estará como lo dejó, incluso los documentos abiertos permanecen tal como fueron dejados al desconectar, no habiéndose resuelto de esta manera ningún problema de apertura de PDF.


Ejemplos de cómo cerrar la sesión correctamente para distintos sistemas operativos del servidor:


Windows 2008 Server

image

Windows 2012 Server

image
image

Windows 2016 Server

image

Procedimiento 2:

Reiniciar el servidor, luego de dar aviso a todos los usuarios para que puedan guardar sus trabajos en proceso y cerrar sus programas y sesiones.

Procedimiento 3:

Revisar y configurar correctamente la conexión a escritorio remoto de su computadora local, desde adonde se conectó al servidor:

Para esto deberá situarse y realizar clic derecho sobre la misma 

image

Se abrirá un menú contextual y debe seleccionarse "modificar" o si esta opción no existe "editar"

image

Se abrirá la ventana de la conexión a escritorio remoto en modo modificar si se abre con las opciones cerradas debe oprimirse el botón "mostrar opciones" o similar según la versión del sistema operativo de su computadora.

image

En las opciones elegir la solapa "recursos locales"

image

En la solapa de recursos locales quitar el tilde del  cuadro "impresoras" para que quede sin tilde tal como se presenta en la imagen:

image

Se debe guardar esta configuración y para eso debe seleccionar la solapa "general" y dentro de esta los botones "guardar" si tenía un acceso directo en el escritorio a la conexión al servidor como se mostró en la primera imagen de este procedimiento o bien el botón "guardar como" y generar un nuevo acceso directo en el escritorio de su computadora, en cualquiera de ambos casos la selección impresoras se guardará "sin tilde" que es lo correcto.

image

Debe cerrar sesión en el servidor según el Procedimiento 1 de este instructivo e iniciar sesión nuevamente para que tengan efecto estos cambios y los PDF se abran correctamente.

image

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!